IMG_0128_2Si algo extraño de Venezuela son sus panaderías que abren a las seis de la mañana, justo a tiempo para alimentar a su pueblo que se despierta muy temprana para poder evitar las colas. Uno de los productos favoritos de los Venezolanos son los cachitos de Jamón. Esta receta produce unos deliciosos, que a pesar de que tomen tiempo de hacer valen la pena cuando los saboreas calentitos acompañados de una buena taza de café.

Los cachitos de pueden congelar una vez horneados. Calentarlos en el horno a 300 grados F.

 

Ingredientes:

1 cucharada de levadura en polvo

½ taza de leche

1 taza de harina integral

2 tazas de harina todo uso

¼ taza de aceite vegetal

2 huevos

1/8 taza de agua

¼ taza de azúcar

½ cucharadita de sal

½ kilo de jamón picadito

 

Procedimiento:

1) Se entibia la leche.

2) Se le agrega la levadura y se deja reposar hasta que se le forme espuma (como unos 10 minutos).

3) Mezclar las dos harinas.

4) En el bol de la kitchen aid o máquina de hacer pan se ponen el aceite, un huevo, el agua, el azúcar y la sal. Se baten los ingredientes ligeramente. Se incorpora la leche con la levadura. Se coloca el bol en la máquina y se prende a velocidad baja.

5) Se incorpora la mezcla de las dos harinas. Se deja que se amase un poco. Luego se verifica la textura. La masa debe ser suave y un poco pegajosa (solo un poco). Si la masa esta dura, incorpora agua de poco a poco dejando siempre que la masa se amase antes de agregar más. Si por el contrario la masa esta muy pegajosa se debe incorporar más harina y al igual que el agua esto debe hacerse poco a poco.

6) En un bol engrasado con aceite se coloca la masa. Se pasa una brocha con aceite el la parte de arriba de la masa y se deja reposar tapada en lugar tibio de la cocina tapada con papel envoplas hasta que la masa doble en tamaño.

7) Dividir la masa en cuatro partes.

8) Se estiran en forma de circulo cada parte. Una vez que se ha estirado la masa, esta se divide en cuatro triángulos. Se toma uno de los triángulos y se estira la punta para así formar un triangulo largo.

9) Se pone un cuarto de taza del jamón picadito en la base del triangulo. Se doblan hacia a dentro las puntas de la base del triangulo y se enrollar para formar el cachito.

10) Se coloca el cachito en una bandeja ligeramente aceitada (se debe dejar un poco de distancia entre los cachitos, ya que estos van a crecer).

IMG_0125_2

11) Se repiten los pasos 8-9-10 hasta que se acabe la masa.

12) Se dejan crecer los cachitos media hora o hasta cuando se presionen ligeramente con un dedo este se quede marcado.

13) Se precalienta el horno a 350 grados.

14) Batir el huevo restante con una cucharadita de agua y con la ayuda de una brocha cubrir los cachitos.

15) Se hornean por 30 minutos o hasta que estén bien dorados. Cambiándolos de posición en el horno si se usan dos bandejas como a los 20 minutos).

16) Se sacan del horno y se disfrutan calientes o a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website