Arepas de Cachapa

 

Una de mis versiones favorita de arepas es esta.  Es un cruce perfecto, ya que mantiene al sabor de una cachapa con la contextura de una arepa.  Disfrútenla tanto como yo.

 

Ingredientes:

 

2 tazas de jojotos tiernos

½ taza de leche entera

1 cucharada de azúcar

¼ cucharadita de sal

1 cucharada de mantequilla derretida

1 taza de harina de maíz precocida (yo utilice harina marca PAN)

 

Procedimiento:

 

Precalentar el horno a 375 grados Fahrenheit.

Licuar los jojotos, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que se haga un puré.

Colocar la mezcla de los jojotos en un bowl y agregar la taza de harina de maíz precocida amasando constantemente hasta que se incorpore completamente.  Dejar reposar la masa por 10 minutos y amasar nuevamente un poco.  Agregar más agua o harina si se necesita ajustar la consistencia de la masa, la cual debe ser como una plastilina muy suave.  Dividir la masa en tres o cuatro bolas dependiendo del tamaño de las arepas que se deseen hacer.

Calentar un budare a fuego medio alto y engrasar.  Formar las arepas rápidamente usando los dedos y parte de las palmas aplastando las bolas hasta formas unos discos de un centímetro y medio de grosor aproximadamente.   Dorar las arepas en el budare por 2 minutos. Voltear y dorar por un minuto más del otro lado.

Pasar las arepas al horno.  Dejar que se horneen por 15 minutos en total, a los 10 minutos darle la vuelta y seguir cocinando los 5 minutos restantes.

Comer calientes con mantequilla y algún tipo de queso blanco fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website