Yo soy una amante del plátano.  Y como tal, siempre ando buscando maneras creativas de preparar mi fruto favorito.  Esta receta se me ocurrió después de ojear un libro que tenían unas tortitas de papa y salmón.  Después de que la vi no pude quitarme la idea de la cabeza de hacer una versión con plátano maduro y queso.  El resultado sobre paso mis expectativas.  ¡Espero la disfruten!

Porciones: 4

 

Ingredientes:

2 plátanos maduros

2 cucharadas de mantequilla con sal

¼ de taza de queso blando duro rallado (opcional)

1 rebana de pan de buena calidad

¼ de taza de harina de trigo

1 huevo entero

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de mantequilla sin sal

 

Procedimiento:

Puré de plátano: Hervir 4 tazas de agua en una olla mediana.  Pelar y cortar los plátanos.  Sancochar los plátanos en el agua  hasta que estén suaves.  Prueba con un tenedor si están listos.  Pasar el plátano caliente por el pasa puré.

Formar las tortas:  En un bol mezclar el puré, la mantequilla con sal y el queso.  Dividir la mezcla en cuatro partes iguales y formar pelotas; aplanarlas como si fueran arepas y colocarlas sobre el papel parafinado o envoltura plástica.  Refrigerar por una hora o más.  Mientras se enfrían las tortitas procede al siguiete paso.

Pan molido casero:  Precalentar el horno a 250 ˚F.  Moler la lonja de pan en el procesador de alimentos hasta que se formen migas, van a quedar más gruesas que el pan molido tradicional.  Colocar las migas en un molde para torta.  Tostarlas en el horno removiendo de vez en cuando hasta que estén completamente secas, pero evitando que doren.

Empanizar las tortitas:  Colocar la harina de trigo, el pan molido y el huevo batido en platos separados.  Pasar las tortitas de plátano por la harina; sacudir el exceso.  Luego pasarlas por el huevo, y por último cubrirlas con el pan molido.

Dorar las tortitas: En un sartén de teflón calendar el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto, se debe evitar que la mantequilla se queme.  Sofreír las tortitas por ambos lados hasta que doren, unos dos minutos por cado lado.  Servir inmediatamente.

4 thoughts on “Tortitas de Plátano

    • ¡Claro! La receta que utilicé como inspiración es de unas tortitas de papa con salmón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website